Código de Conducta

Este Código de Conducta esboza nuestras expectativas para las y los participantes de cualquier evento que sea organizado o en el que participe Cultivando Género.

Estamos comprometidas en mantener una comunidad acogedora e inspiradora para todas y todos. 

 

Por ello esperamos que este Código de Conducta sea respetado. 

 

Invitamos a quienes participan en los eventos organizados o donde participa Cultivando Género a ayudarnos a crear experiencias seguras y positivas:

 

  • En nuestra comunidad nos esforzamos por crear un ambiente donde seamos respetuosos, pacientes y amistosos entre todas las personas. 

  • Los diálogos y debates deben realizarse en un ambiente de solidaridad, respeto y aprendizaje. 

  • En nuestra comunidad nos esforzamos por crear un ambiente donde todas y todos seamos respetuosos, pacientes y amistosos entre nosotros. 

  • Los diálogos y debates deben realizarse en un ambiente de solidaridad, respeto y aprendizaje. 

  • Animamos a todas y todos los participantes a acercarse al evento con actitudes abiertas y positivas, y a comprometerse constructivamente con las y los demás en todo momento. 

  • Asimismo, animamos a todas y todos a participar y estar comprometidos a construir una comunidad inclusiva e incluyente. 

 

Aunque esta lista no es exhaustiva, apoyamos y respetamos explícitamente la diversidad en cuanto a edad, identidad o expresión de género, cultura, origen étnico, idioma, origen nacional, creencias políticas, profesión, religión, orientación sexual, estatus socioeconómico y capacidad técnica. 

 

No toleraremos la discriminación basada en ninguna de las características mencionadas arriba o de todas aquellas que puedan surgir a raíz de nuestras diferencias. Queremos ser enfáticas también en decir que no toleraremos el acoso en ninguna de sus formas. No se permiten comentarios ofensivos entre las personas participantes, así como críticas que estén motivadas en las diversidades arriba mencionadas. 

 

Alentamos el intercambio de ideas y la libertad de pensamiento, pero exigimos que las diferencias sean expresadas con respeto y tolerancia. 

Esperamos que quienes participen en los eventos organizados o donde participa Cultivando Género sigan estas reglas en el evento principal, los grupos, talleres y otros eventos sociales relacionados. 

 

Nuestro deseo es crear espacios offline-online seguros para todas y todos. 

 

Si estás siendo acosado o percibes que alguien más está siendo acosado o discriminado por cualquier persona o se está incumpliendo de forma alguna este Código de Conducta, por favor ponte en contacto inmediatamente con Cultivando Género. 

 

Cualquiera que viole o incumpla este Código de Conducta se le pedirá que abandone el evento. 

 

Nos gustaría agradecer a las comunidades y proyectos que establecieron Códigos de Conducta y declaraciones de diversidad como nuestra inspiración: 

 

a) Citizen Code of Conduct, disponible en: http://citizencodeofconduct.org/ 

b) Conference Code of Conduct, disponible en: http://confcodeofconduct.com/ 

c) Geek Feminist Code of Conduct, disponible en: https://geekfeminism.org/about/code-of-conduct/ 

d) Internet Freedom Festival Code of Conduct, disponible en: https://www.internetfreedomfestival.org/wiki/index.php/Code_of_Cond uct 

e) OpenCon Code of Conduct, disponible en: http://www.opencon2017.org/code_of_conduct 

f) TODO Code of Conduct, disponible en: http://todogroup.org/opencodeofconduct/ 

 

Si te gustó nuestro Código de Conducta y quieres adaptarlo a tu evento o comunidad, recuerda que está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0).