top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

Día de las Niñas en las TIC 2020 | Internet y las TIC para resistir juntas





El sector de la tecnología se caracteriza por la poca inclusión de mujeres esto se debe a que las tasas de estudiantes mujeres formándose en matemáticas, ingeniería, informática o ciencias son desproporcionadamente bajos alrededor del mundo.

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC, promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene como objetivo reducir la brecha digital de género, alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas.

Cultivando Género AC (Aguascalientes,México) junto al Centro Cultural de España en Guatemala por segundo año consecutivo unimos esfuerzos para decirles a las niñas que ellas pueden creer y lograr lo que quieran con el uso de las TIC y de Internet.

Queremos decirles a las niñas y adolescentes que ellas sí pueden ser ingenieras, astronautas, que ellas pueden usar, crear tecnología, acceder e innovar en Internet, porque ser niña jamás será una limitación.

A las mujeres nos han enseñado a sobrevivir ante la violencia hoy en una contingencia que nos exige cambiar nuestra forma de estudiar, convivir, trabajar es una oportunidad para usar la tecnología e internet para resistir y vivir.


Viernes 24 de abril 2020

Hora inicio 16 hrs (hora centro México) / 15 hrs (Guatemala)


16hrs (Mex) / 15hrs (Gua) Bienvenida
16:05 (Mex) / 15:05 (Gua) Cuentacuentos mujeres en la Tecnología
16:35 (Mex) / 15:35 (Gua) Conversatorio: Enfrentando la violencia en las redes sociales. Niñas y adolescentes preguntaran a un panel de mujeres de distintos países de América Latina qué pueden estrategias, experiencias, acciones se pueden hacer desde las redes sociales.
17:30 (Mex) / 16:30 (Gua) Cierre

Transmisión en vivo desde Facebook Cultivando Género y CCE Guatemala

Más información cultivandogeneroac@gmail.com


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page