top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

Juntas contra la violencia digital: Frena el Hate

Como parte de los los dieciséis días de activismo contra la violencia en el marco del Día Internacional de la Erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres desde Cultivando Género AC junto a la colectiva Brigada Centinela, intervenimos una barda para la campaña de Frena el Hate.

3 de cada 10 mujeres han pasado por una situación de ciberacoso en los últimos 12 meses, el 58% de las víctimas de este tipo de violencia tienen entre 12 y 29 años, el incremento de la violencia es una realidad que afecta a las mujeres de cualquier edad, es importante implementar mecanismos y protocolos para su pronto acompañamiento pero también es importante la prevención e información.


La violencia digital es real y tiene consecuencias en las vidas de las mujeres, niñas, adolescentes, debe ser atendida de forma estructural y cultural.

Frena el hate es una campaña que busca decirle a las personas que la violencia digital es real y que todas las personas podemos hacer algo para frenar la violencia, es por eso que convocamos a las personas a participar en la barda colectiva y colaborativa contra la violencia digital que se pintó en Florencia esq. René Descartes, en la col Santa Anita.


Prevenir, acompañar y disminuir la violencia digital es posible si todas las personas nos sumamos, porque todas tenemos el derecho a una vida libre de violencia. Sí, también en internet y en las redes sociales.




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page