top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

#NoAlPadrón presenta plataforma para interponer demandas de amparo contra el PANAUT

  • La plataforma permite que cualquier persona pueda generar una demanda de amparo para defenderse del Padrón.

  • Las demandas se acumularán en un juicio de amparo presentado por las organizaciones de la coalición.



La coalición #NoAlPadrón presenta una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda generar una demanda de amparo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), la cual podrán interponer hasta el 31 de mayo de 2021.


A través del sitio noalpadron.mx, las personas podrán obtener una demanda de amparo contra el PANAUT mediante el llenado de un formulario. Estas demandas podrán interponerse de forma presencial, por correo certificado o a través del portal en línea Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación.


Las demandas presentadas se acumularán a un juicio de amparo interpuesto previamente por las organizaciones de #NoAlPadrón, de modo que se acumularán en un solo caso. Esto facilitará el seguimiento de la acción legal y brindará visibilidad al esfuerzo colectivo.


El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es un registro obligatorio de chips de telefonía móvil asociado a datos biométricos, creado por una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


A raíz de su entrada en vigor el 17 de abril, el PANAUT ha sido desafiado por organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que presentó una acción de inconstitucionalidad en su contra; así como por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que interpondrá una controversia constitucional.


La plataforma de #NoAlPadrón pretende poner al alcance de las personas una herramienta sencilla que les ayude a interponer una demanda de amparo para proteger sus derechos, en apoyo a las miles de personas que han manifestado en redes sociales su intención de presentar este recurso legal.


#NoAlPadrón es una coalición conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page