top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

#SinAcuerdoSinNudes, sexting seguro

#SinAcuerdoSinNudes es una campaña que lanzamos Cultivando Género y Kalpa Protección Digital para la prevención, haciendo énfasis al sexting como una práctica de derechos.





El sexting es el derecho que tienes por tu libre desarrollo de la personalidad y si tú lo decides puedes practicar un sexting seguro, sin miedo y como cereza del pastel elaboramos dos recursos, un check list y una declaración donde se les informa que de hacer mal uso de las fotos o vídeos (compartir, difundir, publicar, etc) que les fueron enviadas entonces puede haber una consecuencia legal.

#SinAcuerdoSinNudes hacemos énfasis a cuatro temas: acuerdos, consenso, consentimiento y anonimato.


Pueden tomar el control de su sexualidad y decidir sobre sus nudes.


La declaración y el checklist sirven para reforzar esta idea, nuestras nudes, nuestro cuerpo, nuestras reglas y es importante recordar tener un acuerdo, informar y consensuar antes de una práctica sexual digital –y también lo debe ser para la física- es posible y debería de serlo.


Pero no amigas, no estamos queriendo decirles que si no lo firman entonces es su culpa, en la campaña les decimos "si comparten tus fotos o vídeos recuerda no es tu culpa", la culpa es de quién compartió sin tu autorización. A eso hemos llegado por qué conocemos el problema, porque la práctica común es compartir las fotos íntimas de ellas para “quemarlas”, las chantajean “si no me envías fotos te corto –termino el noviazgo-“


Las chicas y chicos de secundaria practican el sexting como primer acercamiento a su sexualidad, una práctica de su sexualidad con información, prevención, sin miedo ni prohibiciones debería ser posible.


Decirles que no solo los acerca a una práctica sin herramientas e insegura.


¿El sexting seguro es posible?, ninguna herramienta, así como ningún anticonceptivo es 100% seguro pero es posible tener estrategias que mejoren nuestra práctica y sobretodo nuestra seguridad.


¿Quieres conocer esta campaña y más consejos? Te invitamos a visitar el micrositio Sin Acuerdos Sin Nudes
336 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page