top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

Cultivando Género, 4 años


Por Paola López


Cultivando Género, A.C. surge a partir de la inquietud de un grupo de amigas interesadas en visibilizar la situación de grupos discriminados donde las diferencias de género, edad y situación económica suelen ser factor que reduce las posibilidades de desarrollo.

Las pláticas de café donde compartimos sentires sobre nuestras experiencias como mujeres jóvenes en un mundo entendido en masculino, nos llevó a leer lo que llegara a nuestras manos sobre cuestiones de género. Después, esas lecturas se convirtieron en ideas de proyectos a desarrollar, en curiosidad por saber más, en acercarnos a cualquier clase de herramienta que nos permitiera entender cómo aplicar lo que estábamos aprendiendo.

En este proceso de entender, nos descubrimos feministas al hacer consciente la existencia de tratos injustos, desiguales y discriminatorios hacia las personas, derivado de un conjunto de atributos asignados por su sexo, que en palabras de Marcela Lagarde, es definido históricamente y organizado políticamente por la sociedad.


"Cultivando Género surge a partir de la inquietud"

Han pasado ya 4 años desde que esta asociación civil se constituyó; durante este lapso hemos compartido ideas a través de diversos textos, nos hemos hermanado para nutrir nuestros saberes, hemos caminado juntas aun en la distancia reconociendo que los motivos que inicialmente nos unieron se refrendan día con día.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page