top of page
Buscar
  • Foto del escritorcultivandogeneroac

“En la red no navegas sola” #GOMujeres2021




La pandemia por COVID 19 aumentó el uso de internet para que las adolescentes continuarán con sus estudios, pero también incrementó la violencia digital. Según el informe Chidas en línea, cuando una adolescente pasa por una agresión digital el 29% acude con sus amigas en busca de un primer apoyo; 30% señaló que no pidieron apoyo alguno, sólo un 1% se acercó a la policía cibernética, a la fiscalía o al Instituto de la mujer.


Las consecuencias son reales 7 de cada 10 adolescentes que pasaron por una situación de violencia digital, tuvo consecuencias emocionales debido a la violencia.

Fortalecer las redes de apoyo de las adolescentes es vital para que puedan elegir desde la información y la decisión el proceso para sobrellevar las agresiones que esta pasando. Contar con las estrategias, los cuidados y soporte entre amigas es una forma de fortalecer el ejercicio de sus derechos digitales y vivir una vida libre de violencia en el espacio digital.


Desde Cultivando Género AC creemos en la importancia de compartir y generar estrategias que transformen los espacios de las niñas y adolescentes. Somos la única organización con más de 5 años de experiencia en Aguascalientes, México especializada en la atención de casos de acoso, hostigamiento sexual y violencia digital en el ámbito escolar, creemos en transformar los espacios educativos, tomando en cuenta a quienes integran una comunidad escolar, con la intención de cada experiencia de violencia de género, tenga la posibilidad de ser un proceso educativo rumbo a la generación de espacios educativos libres de violencia de género.


Con tu donación en cinco meses vamos a generar redes de apoyo entre adolescentes, para:


· Crear redes de apoyo entre las adolescentes: un grupo cercano, cálido, que inspira confianza, donde puedas solicitar ayuda o brindarla; ¡un espacio donde te sientas libre de ser tú sin que nadie te juzgue por tu apariencia física, por tu edad, por tu orientación sexual, o incluso por tus preferencias musicales!

· Compartir herramientas de acompañamiento para casos de violencia digital.

· Facilitar encuentros digitales con adolescentes en México y diferentes países de América Latina.

· Fortalecer las redes de amigas, de cuidados y de apoyos digitales.

· Generar un producto accesible para todas las personas: Guía de resistencia digital entre amigas “En la red no navegas sola”.


Y si vives en Aguascalientes y donas $150 pesos o más te regalamos un tote bag Cultivando Género o un pañuelo. Envíanos al correo cultivandogeneroac@gmail.com la captura de pantalla de la donación y nos pondremos en contacto contigo para la entrega.


¿Nos ayudas?


Puedes donar en http://bit.ly/NoNavegasSola


¡Tú puedes ayudarnos a construir juntos una red de adolescentes para la prevención y el ejercicio de una vida libre de violencia!


105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page